El castreño Ramón Torrelledó fusiona Beatles y Beethoven

Posted by Web Server Fast Category: Entrevistas

El director de orquesta dirige a un grupo de casi 500 músicos en la tercera edición de Dreamers

Castro Urdiales (Cantabria)

El director de orquesta castreño Ramón Torrelledó ha dirigido en el Auditorio Nacional a un grupo de casi 500 músicos dentro de la tercera edición de Dreamers, un concierto organizado por la Fundación GMP, cuyo repertorio ha combinado canciones de The Beatles con composiciones de Beethoven.

Torrelledó encontró muchas cosas en común cuando se propuso fusionar ambos estilos. El director subraya el apartado rítmico como factor común y, de esta manera, el segundo movimiento de la Sinfonía nº 9 pudo mezclarse con el tema All You Need Is Love y Yellow Submarine.

El maestro afirma: “Cómo no te va a gustar tomarte unas aceitunitas, un pincho de tortilla con tus amigos en la barra del bar. Y después, cómo no va a gustarte una menestra cocinada en dos horas, en un buen restaurante con su mantel”.

El objetivo del evento ha sido recaudar fondos para proyectos sociales que mejoran la vida de personas con discapacidad, y difundir al público la mezcla de los clásicos como Beethoven con la música popular.