Fundación Intereconomía da voz a los nuevos talentos musicales de España

Posted by admin Category: Noticias

Un ciclo de nueve conciertos, que se celebrarán en el Ateneo de Madrid en sesiones matinales los domingos, en los meses de mayo, junio y julio.

La Fundación Intereconomía ha organizado la I Edición de “La Partytura Must Talent Festival”. Es un ciclo de nueve conciertos de música clásica que congregará a los mejores talentos instrumentistas y cantantes con más futuro de España.

En el Ateneo de Madrid como escenario, los talentos seleccionados son un ejemplo de compromiso con unos valores que conjugan superación, renuncia y felicidad por las metas proyectadas y alcanzadas. Son músicos vocacionales en muchos casos, o no, con unos talentos innatos o aprendidos, que han descubierto y decidido que la música sea su compañera de por vida.

Algunos de estos talentos son la violinista Elina Rubio (17 años), que a los 12 años tuvo que emigrar a Alemania y alejarse de su familia para formarse con los mejores maestros; Paula Sastre(12 años), que toca el piano y el violín y recorre cada semana 800 km. para recibir clases en Badajoz; Francisco José García Verdú (18 años), estudiante de la Royal Academy of Music of London y que lleva desde los 2 años tocando el piano; Matteo Giuliani (15 años), alumno de la profesora Ana Guijarro, catedrática y directora del Conservatorio Superior de Madrid; que participa regularmente en conciertos en el Auditorio Nacional; o Noel Redolar (14 años), quien ha recibido numerosos premios de composición e interpretación pianística, el más reciente en enero de este año, galardonado con el primer premio categoría B en XI Concurso Internacional de piano ciudad de Huesca.

El director de este festival es el maestro Ramón Torrelledó. Formado en Estados Unidos y en Rusia, ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes orquestas, como la Sinfónica de Moscú y la Orquesta sinfónica estatal rusa. Además, es el director y presentador de La Partytura, programa musical de Intereconomía TV, que se emite sábados y domingos, de 21 a 22 horas.

Estos nueve conciertos se celebrarán en sesiones matinales los domingos, en los meses de mayo, junio y julio.

Ver calendario.

Los abonos para este ciclo de conciertos se pueden adquirir en la web de entradas.com.

Puede obtener más información en el teléfono de la Fundación Intereconomía: 91 616 24 64.

2 thoughts on “Fundación Intereconomía da voz a los nuevos talentos musicales de España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>